martes, 17 de enero de 2012

peor es... USAR TÉRMINOS EN INGLÉS, SÓLO PORQUE NOS DA UN TOQUE COOL

Otra tanda de publicidad creativa en su más puro estado. Esta vez toca el Street Marketing. Es la publicidad que encontramos en cualquier espacio público. En español podemos llamarlo Publicidad Exterior.
Se estima que siete segundos es el tiempo máximo en que el consumidor debe verse impactado por el mensaje. Así, un mensaje efectivo debe ser:
  • Impactante: que destaque del entorno y capte la mirada del espectador.
  • Sencillo, fácil de comprender: se asocie rápidamente con el producto. Aquí es donde el mejor papel lo juegan las imágenes. La historia no debe ser elaborada sino es comprensible de un solo vistazo. Uno de los mayores errores de la publicidad exterior es creer que el público se va a detener a descifrar una historia.
  • Texto breve y directo, inteligible y relacionado directamente con la imagen.

Es un buen ejercicio ir por la calle e intentar criticar lo que vemos con estos parámetros. Y apreciar también que, con lo que nos molestan los anuncios de la tele y lo que nos alegra el día uno de estos que aquí vienen:












...y mi favorito:





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